Al mismo momento que un grupo numeroso de vecinos voluntarios de nuestro pueblo estaban fumigando las calles, exponiéndose a un posible contagio y utilizando sus tractores, nuestro equipo de gobierno contrataba y pagaba facturas a empresas por el mismo concepto.
Estas son algunos de los pagos que ascienden a un total de 61.189,6 euros.
EMPRESA-1-----------FRA ------ DE 21/04/2020, LIMPIEZA Y
DESINFECCION CALLES E INSTALACIONES MUNICIPALES
DEL 16/03/20
AL 20/04/20. COVID-19.
17.968,50
EMPRESA-1--------------- FRA-------- DE 01-06-20, LIMPIEZA Y
DESINFECCION DE CALLES E INSTALACIONES MUNICIPALES
DEL 21-04-20
AL 29-05-20, COVID 19.
17.811,20
EMPRESA--1--------------- FRA--------DE 06-07-20, LIMPIEZA Y
DESINFECCIÓN DE CALLES DEL 01-06-20
AL 19-06-20,
COVID-19.
12.234,21
EMPRESA--2---------------FRA -------- DE 25-05-20, LIMPIEZA Y
DESINFECCIÓN DE VÍAS PUBLICAS DEL 18-05-20
AL
24-05-20 COVID 19.
4.174,50
EMPRESA --2-------------- FRA ----------DE 18-05-20, LIMPIEZA Y
DESINFECCIÓN DE VÍAS PUBLICAS DEL 05-05-20
AL
17-05-20 COVID 19.
5.348,20
EMPRESA –2---------------FRA ---------DE 08-06-20, LIMPIEZA Y
DESINFECCIÓN DE VÍAS PUBLICAS DEL 01-06-20
AL
07-06-20 COVID 19.
3.652,99
TOTAL 61.189,6
Según nos comentaron en el pleno, utilizaban estas empresas para hacer contratos de trabajo a decisión de nuestro equipo de gobierno, sin tener en cuenta bolsas de trabajo y cualquier demanda al servicio andaluz de empleo. Está claro que como mínimo estas contrataciones llevan el 21% de IVA, más la ganancia empresarial que se haya aplicado….un negocio redondo para nuestro ayuntamiento.
Ya se verá………atentos.
IU-CSM.