jueves, 31 de diciembre de 2020

HOJA INFORMATIVA. DICIEMBRE 2020.

 

Se acerca fin de año y no queremos terminarlo sin informar de los gastos que nuestro ayuntamiento ha realizado en este año y que pensamos pueden ser significativos. Pueden considerar esta humilde hoja informativa como una tarjeta navideña, nuestra felicitación siempre ha sido hacer llegar la información a los ciudadanos.


 Como podéis ver en las fechas de esta facturas, al principio de la  pandemia y sin falta de escrúpulos nos gastamos   en un troquel para fabricar medallas.


FRA 0422020 DE 08-04-20, TROQUEL PARA FABRICACION DE ESCUDO  PARA MEDALLAS

1.063,29

 

En el mes de julio ya tenemos las medallas y por valor de casi 6.000 euros en principio para concejales, las de IU se las pueden ahorrar o invertirlas en las necesidades y carencias que existen en el municipio. El beneficiario ha sido la empresa Castellana “Marina Cejalvo Regadera” de   “El Casar”  Guadalajara.


FRA 0482020 DE 01-07-20, MEDALLAS INSTITUCIONALES PARA CONCEJALES

5.841,76

 

Estamos seguros que habrá más inversiones de este tipo, que son complemento   de un Reglamento de Honores   que se convertirá en un circo o supermercado de compra venta de distinciones a cambio de algún favor electoral. Podéis ver y escuchar nuestra opinión sobre este tema en el vídeo del pleno donde se aprobó dicho reglamento, pleno de 24 de septiembre de 2020.


Sobre el gasto en postureo y medallas también se pronunció el conjunto de la izquierda andaluza cuando el actual gobierno de la Junta de Andalucía concedió la medalla de oro a nuestro monarca.


"Ayer aprobaron una medalla que no existía", dijo…… en un encuentro con medios de comunicación. Y añadía: “No es aceptable que Moreno utilice la figura del jefe del Estado de esta manera en un momento como el que estamos viviendo, que genere una polémica innecesaria e inoportuna, con la que está cayendo en Andalucía. Y que Moreno se dedique a medallitas y celebraciones. Es una actitud frívola de Moreno Bonilla. Lo que está haciendo es un manoseo de la jefatura del Estado para su propaganda y autobombo".


Gastos igual que los de nuestro cementerio, que hasta el momento lleva casi 40.000 euros, algo inusual y viendo la obra que hay realizada, más parece otra forma de contratar a personal a través de empresas para esta obra y otros servicios, como en anteriores ocasiones hemos informado. De esta forma se puede pensar que estén pagando favores electorales, como también hemos advertido a nuestro equipo de gobierno.


Durante el mes de noviembre aparece una nueva factura de limpieza y desinfección de edificios e instalaciones municipales, pero este supuesto servicio se realizó entre el mes de julio y agosto. Aunque nos resulta un poco extraño la tardanza en la aprobación de esta factura, con ella pasamos los 72.000 euros solo en limpieza y desinfección.


FRA A/159 DE 06/08/2020, APOYO SERVICIO LIMPIEZA MUNICIPAL EN EDIFICIOS E INSTALACIONES DE 01-07-20 AL 05-08-20.

Importe Total

10.926,30

 

El día 22 de diciembre en pleno extraordinario se aprueba el inicio de expediente de contratación de la obra “Adecuación del Camino de los Madroñales” por un valor de 448.970,90 euros iva incluido.  Expediente iniciado en 2017   con fecha de entrega proyecto y solicitud 02/04/2018.  Adjudicada la ayuda en este año, esperemos que se termine la adjudicación de la obra en tiempo y forma y se pueda ejecutar la misma durante 2021.

 

Para terminar, queremos felicitar estas fiestas al conjunto del municipio y desearles un próspero año 2021, así que volvemos a insistir en las precauciones que debemos seguir tomando y no bajar la guardia hasta que erradiquemos este virus. 


Trabajaremos para que la vacuna de la felicidad venza al egoísmo y al odio entre iguales,  seguiremos trabajando para que no falte  compromiso por construir un mundo mejor. Cuidaros...

 

IU-CSM LES DESEA UN FELIZ 2021.

No hay comentarios: